top of page
Ayotzinapa: la justicia, o del uso político de la violencia

Por Camilo Ruiz

 

El 24 de octubre terminaba así el editorial de SinEmbargo.mx: “Sí se puede reclamar en paz, sí se puede ser escuchado si hay unión y no se radicalizan los argumentos, sí se puede obligar a los políticos a cumplir con sus tareas y a responder por sus corruptelas”.

Al poco tiempo, Peña Nieto calificaba de “incongruente que para exigir justicia se violente el estado de derecho, las instituciones o los derechos de terceros”, refiriéndose al incendio del palacio municipal de Iguala.

Columnistas

La sangre de Ayotzinapa que salpicó a Morena
 
Por Ramón I. Centeno

 

López Obrador no jaló el gatillo de las pistolas que dispararon a los normalistas, ni tampoco dio la orden a los verdugos para que lo hicieran. Pero lo que el líder de Morena sí hizo fue facilitar que la mafia local llegara a la alcaldía de Iguala cuando tuvo la oportunidad de obstruirlo. AMLO prefirió desestimar las advertencias de la vieja militancia del PRD en Iguala sobre los vínculos criminales de Abarca, y optó por confiar en el buen juicio de Luis Mazón sobre su protegido.


 

Urbanización en La Huasteca
Por Antonio Hernández

 

Recién concluyó la recepción de opiniones para la consulta pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, en Nuevo León. El tema es relevante, porque en el mismo se plantean mecanismos para regular el crecimiento que se ha dado en ese municipio, particularmente en la zona conocida como La Huasteca, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

bottom of page